Belleza y Bienestar

10 buenos propósitos para la forma física y el bienestar

Todos los años vuelven los buenos propósitos. Algunos no son más que deseos que abandonamos sin darnos cuenta, mientras que otros se convierten en una obligación, simplemente porque implican mejorar. He aquí diez que no deberían ser demasiado difíciles de poner en práctica, sobre todo porque contará con ayuda para llevarlos a cabo.

1
Se acabaron los problemas para dormir No hay nada más agotador que dormir mal. Aunque no existe una solución milagrosa, podemos intentar hacer todo lo posible para conciliar el sueño: infusiones por la noche, una habitación ventilada, melatonina para reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño*, prohibición de pantallas al menos una hora antes de acostarse... Muchos sofrólogos recomiendan a los insomnes practicar la coherencia cardíaca. La coherencia cardiaca es un método de relajación que permite recuperar la calma y la serenidad en sólo 5 minutos. Al regular el sistema nervioso, sus niveles de cortisol (la hormona vinculada al estrés) descienden drásticamente. A la hora de acostarse o cuando se despierta por la noche, este método de relajación le ayuda a no rumiar para que pueda dormirse plácidamente.
2
Aprendo a ser positivo y a mantenerme zen Tampoco en este caso es siempre fácil, sobre todo cuando la vida va más deprisa de lo que nos gustaría. Pero meditando unos minutos al día y asegurándote de que no te falta magnesio, por ejemplo, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, ya deberías sentirte más tranquilo...
3
Cuidar la línea No es cuestión de ponerse a dieta drásticamente a partir del 2 de enero: eso nunca dura mucho. Pero eligiendo alimentos sanos y de temporada, dejando de comer delante de la pantalla del ordenador o de la tele y disfrutando de las comidas, esos kilos de más desaparecerán. Todo ello con la ayuda de complementos alimenticios a base de glucomanano de konjac, por ejemplo, que, consumidos en el marco de una dieta hipocalórica, contribuyen a la pérdida de peso***El efecto beneficioso se obtiene consumiendo diariamente 3 g de glucomanano de konjac en tres dosis de 1 g cada una, tomadas con 1 a 2 vasos de agua, antes de las comidas.
4
Dejo de procrastinar No hay nada más agotador que la procrastinación y el mal hábito de dejarlo todo para mañana. Cuando las cosas se hacen paso a paso, ¡todo es mucho más fácil! Y para que no se te olvide ni la mitad de lo que tienes que hacer, puedes ayudarte con un suplemento de vitamina C, que ayuda a reducir el cansancio.
5
Mantengo mi energía incluso en invierno Sí, el invierno, con sus días de dos horas y sus noches interminables, no ayuda a tus niveles de energía. Por no hablar de la falta de sol, el frío y las diversas agresiones externas que repercuten en nuestra salud. Así que para mantenernos en forma, hay que activarse, hacer algo de deporte, salir a pasear en cuanto haya un rayo de sol y no olvidarse de las vitaminas, preferiblemente las que mejor se adaptan a esta estación: A, C o B9....
6
Quiero tener buen aspecto, pero sin riesgo de dañar mi piel Hoy en día, es posible tener un cutis bonito sin quemarse con el sol. Prueba los suplementos que contienen aceite de onagra para tener un brillo saludable todo el año.
7
Protegerse de las distintas agresiones externas del invierno No olvides ventilar tu casa con regularidad, cubrirte bien cuando salgas, comer suficientes frutas y verduras de temporada y utilizar aceites esenciales. Los aceites esenciales de eucalipto o limón son calmantes para la garganta.
8
Cuido mi digestión! Una buena digestión es esencial para sentirse bien Come ligero por la noche, evita las carnes demasiado grasas, las salsas o los refrescos que te hinchen. Y acuérdate del aceite esencial de menta piperita para facilitar la digestión, así como de ciertas infusiones elaboradas con menta piperita o hinojo...
9
Quiero unas uñas y un pelo bonito Las uñas y el cabello se ponen a prueba durante todo el año. El cansancio, poco o demasiado sol, la sal del mar, el agua dura, una alimentación pobre en verduras... Hay que ayudarles a recuperarse. Los ingredientes de los complementos "uñas y cabello", como el zinc, que ayuda a mantener el cabello y las uñas en condiciones normales, son perfectos para recuperar un cabello y unas uñas bonitos, ¡listos para el esmalte!
10
Protejo mi piel Desmaquíllate con cuidado todas las noches, no lleves demasiado maquillaje y bebe mucho líquido para mantener la piel hidratada. Y toma un programa de zinc, un oligoelemento precioso para el equilibrio de la epidermis, ya que ayuda a mantener la piel normal.