Belleza y Bienestar

Conceptos erróneos sobre la celulitis

La odiamos y la tememos, nos estropea el verano y a menudo nos impide presumir de piernas. Ataca a jóvenes y mayores, delgadas o rellenitas, sin distinción. ¿Qué es la celulitis? La celulitis. Es una variación de la distribución normal de la grasa, generalmente en caderas, nalgas y muslos. También se conoce como «piel de naranja» por su aspecto de hoyuelos. Difícil de combatir, la celulitis es también objeto de muchos conceptos erróneos. Veamos algunas de ellas en este artículo de Verdadero/Falso.

1
¿Sólo las mujeres con curvas tienen celulitis? La celulitis afecta a casi todas las mujeres y en diferentes etapas de la vida.
Algunas mujeres delgadas tienen incluso más celulitis que otras más corpulentas. Es cierto que el sobrepeso favorece la celulitis, pero también entran en juego otros factores: hormonas, elasticidad de la piel, mala circulación sanguínea, herencia, etc. La única diferencia es que la "celulitis ligera" está formada por depósitos grasos superficiales. Cuanto mayor sea el sobrepeso, más profunda será la grasa.
2
Existen varios tipos de celulitis Es cierto que existen tres tipos diferentes de celulitis:
La celulitis adiposa,
La celulitis acuosa
La celulitis fibrosa

Cada tipo de celulitis tiene su propio tratamiento...
3
¿Para perder celulitis, basta con adelgazar? Es verdadero y falso al tiempo.
Por supuesto, un programa de adelgazamiento y la pérdida de peso reducirán la superficie de grasa, pero eso no es suficiente.
Hay que combinar una dieta equilibrada con ejercicio físico -la natación es el deporte más adecuado para ello- y masajes drenantes (conocidos como masajes linfáticos). El uso de complementos alimenticios a base de principios activos de orujo de uva, que favorecen el drenaje del organismo, también puede ayudar a reducir el efecto "piel de naranja".
4
¿Las cremas anticelulíticas no funcionan? Verdadero y falso.
Actualmente no existe ninguna crema milagrosa. Pero se han demostrado las virtudes de algunos principios activos como la cafeína. Sobre todo, el simple hecho de masajear a diario las zonas del cuerpo afectadas por la celulitis mejora la calidad de la piel y drena de forma natural el exceso de agua de los vasos sanguíneos.
5
¿La celulitis es simplemente un problema de retención de agua? Verdadero y falso. Sí, la piel afectada por la celulitis contiene células grasas con retención de agua. Pero el problema es más que eso. Las células adiposas también intervienen en la aparición de la celulitis.
6
Hay momentos en la vida en los que es más probable que aparezca la celulitis Esto es cierto. La pubertad, el embarazo y la menopausia, en particular, favorecen especialmente la aparición de celulitis debido a los cambios hormonales que conllevan.

*Fuentes: wikipedia, medisite, unebellepeau.com y topsanté.com